Buscar

¿PARA QUÉ NECESITO UN TÓNICO EN MI PIEL?

La potencia que mi rostro necesita para lucir su máximo esplendor.

 


Un tónico o skin booster tiene principalmente las siguientes funciones: equilibrar el PH, ayudar a que se absorban correctamente los productos posteriores, preparar nuestra piel y ser el último paso de la limpieza del rostro. ¿Por qué tendrías que usarlo o añadirlo a tu rutina? Algunas personas creen que se trata de una “agüita” que hidrata y no está convencida de invertir en ellos, pero en realidad hay toda una ciencia detrás de estos productos que te ayudarán a entender mejor su función.

 

Los tónicos pueden usarse de distintas maneras, por lo cual son muy versátiles. Se utilizan al inicio de la rutina porque sus moléculas son más pequeñas y se absorben rápidamente. Además, la diferencia de usar un tónico y prescindir de él, radica en la absorción de los sueros y cremas, increíble, ¿no?

 


Aquí te daremos nuestros mejores consejos para que los pongas en práctica y así aproveches mejor tus tónicos:

  1. Utiliza una almohadilla de algodón, aplica el producto líquido y desliza suavemente sobre el rostro.

  2. Puedes vaciar el producto directamente en tus manos y después extenderlo sobre tu piel de adentro hacia afuera. TIP: el frío del producto ayudará a tensar.

  3. O si lo prefieres, moja unos algodones súper delgados con tónico calmante o un hidratante para que los coloques como mascarilla en zonas como las mejillas o la frente, aportará un efecto calmante y también te ayudará a minimizar los poros.

  4. Si tienes una botella con atomizador, puedes agregar el tónico y llevarlo en el bolso para refrescar tu rostro, hidratarlo y fijar tu maquillaje en cualquier momento.



Una de las ventajas del tónico humectante es que, aplicar varias capas te ayudará a maximizar la hidratación y no será necesario que uses tantos productos en la misma rutina, pero si es un tónico astringente lo tendrás que usar con más cautela. Una capa puede ser suficiente, así evitarás irritaciones o resequedad y es más recomendable usarlo con almohadillas de algodón.


Al haber tantas opciones diferentes para cada necesidad de la piel, cada vez es más fácil encontrar el producto ideal. Por ejemplo, hay tónicos equilibrantes que humectan la piel, son antiedad, ayudan a regenerar la piel, calmarla y darle vitalidad. Cada uno aportará algo adicional a sus principales funciones, le darán un boost a tus productos de skincare y por supuesto, a que luzca mejor tu maquillaje.


Y tú, ¿ya usas tónicos en tu rutina diaria?

Nos encantaría saber tu experiencia.

 

Cortesía de MISSHA MÉXICO,

por Lic. Karen Franklin S.

(MISSHA Skin Expert).

Agosto 2021.


 


21 visualizaciones0 comentarios